Acción

Selección sub-20 inicia gira en México

La Selección Nacional Sub-20 de Futbol comenzó ayer su décimo morfociclo de trabajo, esta vez, con miras al campamento de preparación que sostendrá en México, toda vez que estamos a 1 mes plazo para el arranque del Premundial de la categoría en Estados Unidos.

El combinado nacional trabajó con 20 de los 25 futbolistas que fueron convocados por el técnico David Gardiner, debido a que los 3 de Guastatoya (Brayan Hernández, Samuel Garrido y Carlos Orellana) y 2 de Municipal (Carlos Monterroso y Nery Cifuentes) tuvieron licencia para trabajar con sus clubes.

El conjunto nacional viajará el viernes a territorio mexicano, donde jugará 3 partidos de preparación. El primero frente al Tlaxcala, de la Primera División de ascenso, y los otros 2, contra los equipos de las divisiones inferiores del Pachuca.

“Pese a que estamos en una fase muy cercana a la competencia, hemos respetado las necesidades de los clubes que nos piden a los jugadores. Incluso para este ciclo nos vemos en la necesidad de trabajar con muchachos que no estaban convocados originalmente”, expuso Gardiner al final de la práctica.

“En este proceso nos hemos dedicado a ver la mayor cantidad de futbolistas; a los que mejor se adaptan al modelo de juego y metodología que practicamos. Así que quienes vienen saben que en cada llamado tienen la oportunidad de ser elegidos, incluso para el campamento que sostendremos la próxima semana”, añadió el estratega.

“De esta manera, a mayor cantidad de jugadores, más personas tienen conocimiento de lo que aquí hacemos y, cuando hay necesidad de llamar a alguien más, sabemos de que conoce a la perfección el trabajo y no hay que enseñarle desde el comienzo, por eso citamos a todos los jugadores”, complementó. “Siempre estamos pendientes de los futbolistas que están fuera del país. Hay gente que nos colabora con la información. El tema pasa más por lo administrativo, la Comisión de Regularización pasa por una etapa de transición y, aunque se habla de cantidades enviadas por la FIFA, lo cierto es que todavía no se cuenta con ese dinero, así que nos toca hacer uso de los jugadores con quienes contamos en el país”, explicó Gardiner.

Los seleccionados volverán al país el 14 de este mes para alistar una gira final en Atlanta, Estados Unidos, antes de viajar a Florida, donde tendrá lugar la competencia del 1 al 21 de noviembre.

Con información de DCA