Departamentales

Exdiputado Gustavo Echeverría es vilmente asesinado

Tabla de contenidos

El día de ayer en la noche fue atacado  a balazos al ex diputado de Zacapa por el Partido Patriota Gustavo Echeverría de 37 años quien fue asistido y posteriormente trasladado al hospital Nacional de la cabecera municipal de Zacapa donde momentos después falleció.

El ataque armado se registró en la Colonia Buena Vista cabecera departamental de Zacapa donde también otros dos menores resultaron heridos.

Fiscales del Ministerio Público -MP- y agentes de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes al lugar de los hechos para iniciar las respectivas averiguaciones, no se descarta que el ataque fuera para evitar su participación en las elecciones 2019.

Así era Gustavo Echeverría

Gustavo Adolfo Echeverría Mayorga, nació hace 37 años, desde muy joven les gustaron las leyes, por las noches no le faltaba un libro para leer, siempre sonriente con la cara amable y su rostro y sonrisa siempre describiendo lo que era, una persona noble, de pensamientos positivos y sin maldad en su corazón.

Se describe como un chapin de corazón, abogado de profesión, lector y mochilero. Fan del buen café, el chocolate y la pintura. Hecho en el puro Zacapa.

Le gustaba viajar, conocer lugares, tenía amigos por doquier, tanto que un día lo invitaron a la política donde ganó muy joven a los 30 años una diputación por su departamento, trato de hacer lo mejor por su tierra, siempre siguió siendo el mismo, a pesar de su alta distinción e importante cargo nunca cambió, el muchacho humilde y sincero, guapo para las damas y muy amigable y confiable para los caballeros.

Era sensible, le dolía todo lo que le pasaba a su querido Zacapa, su café nunca faltaba en su despacho, un profesional que sabía cómo debía enderezarse el rumbo de esta país y muchas veces lo expresaba en sus redes sociales.

Esta noche era una de esas tantas que compartía con sus sobrinas, celebraba con ellas el día del niño, su familia lo era todo, siempre hablaba de ella, se sentía orgulloso de ser zacapaneco y de vivir en esta tierra caliente.

Lamentablemente su vida tan fructífera y valiosa le fue cortada esta noche 01 de octubre, paradójicamente el día del Niño, si es que su mente y su corazón era de un niño, Gustavo era noble como ellos y muchas veces fueron su estandarte en la lucha cotidiana de la vida.

Descanse en paz, su vida fue valiosa y su legado así lo será, un hombre digno de pisar la tierra donde dejó un legado imborrable.

Sus familiares y amigos lo lloran, sufren su muerte pero también saben que ya esta en un lugar especial por su don de gente y porque las buenas personas descansan en paz al lado de su creador.

42911030 1809087495856579 8780147376301015040 n