Nacionales

Capturan a dos policías por pedir mordida

La autodepuración continúa en las filas de la institución y en seguimiento a una denuncia que ingresó a la Inspectoría General, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados en la calzada Mateo Flores en la zona 3 de Mixco por exigir un soborno.

Los aprehendidos son Armando Zaldaña Morales de 33 años y Wuilmer Irán Pérez Velásquez de 27, ambos tripulantes de la motocicleta DIFEP-066 y de servicio en la comisaría 16; estableciéndose que momentos antes le habían pedido Q.2,000 en efectivo a un transportista de combustible, a quien le manifestaron que en los papeles del vehículo habían anomalías, y para no consignarlo, tenía que dar el dinero.

Ellos fueron consignados esta noche a un juzgado de turno y ahora deberán seguir el proceso disciplinario en la institución que muy probablemente los lleve a la destitución.