Acción

Antigua pierde el liderato

Tabla de contenidos

La máquina del campeón nacional comenzó a carburar, y ayer lo puso de manifiesto al derrotar 3-1 a Malacateco y treparse al primer lugar de la clasificación, aprovechando el empate sin goles de Antigua frente a Siquinalá.

El giro hacia revalidar el título lo dieron los pechoamarillos justo en la fecha 12 de la Liga Nacional, la cual marcó el comienzo de la segunda ronda y etapa decisiva para definir a los clasificados hacia la liguilla del Torneo Apertura 2018.

Luis Martínez lució puntual en el ataque de los orientales, pues concretó doble anotación en los minutos 46 y 59, respectivamente, lo que, sumado a la diana de Carlos Gallardo, en el 45, le permitió la victoria a los suyos, mientras que el descuento de los toros fue obra de Edward Santeliz, en el 63.

Antigua baja la guardia

En la Ciudad Colonial, Antigua tuvo en sus manos el amarrar el primer lugar de la clasificación. No obstante, el rival de turno, Siquinalá, mostró un grado alto de resistencia y, con propuesta en ataque, se plantó de tú a tú en terreno ajeno.

Los anfitriones del cotejo fueron quienes tomaron la iniciativa desde el arranque del juego, pero no fueron efectivos al momento de concretar, por lo que cedieron el balón a los naranjeros, que también, sin éxito, lo intentaron.

Tanto el guardameta de los antigüeños, Adrián de Lemos, como el de los costeños, Luis Tatuaca, agrandaron su figura al impedir goles en sus respectivas porterías, en jugadas cargadas de emoción, que prendieron a los pocos asistentes al coloso.

Sin lograr su objetivo, Antigua fue desplazado al segundo lugar de la tabla general, con 22 puntos, a 1 de Guastatoya, que tomó las riendas. Ambos, con 1 juego menos, al igual que Comunicaciones, Iztapa, Municipal y Sanarate, que solventarán el miércoles su pendiente.

Con información de DCA