Acción

Kamiani vuelve a liquidar a los cremas

Liga Nacional

El conjunto de Xelajú se impuso como visitante en el estadio la pedrera por marcador de 1-2 ante su similar de Comunicaciones, las anotaciones de los visitantes fueron obra de Farfán y Kamiani, mientras que por los locales anoto el mexicano Carreño. Con este resultado el equipo dirigido por Ramiro Cepeda se instala en la segunda posición con 21 unidades.

El partido empezó con un ritmo semi lento pues no se veía claridad ni intensidad en el juego de ambas escuadras, con el pasar de los minutos los cremas empezaron a llevar más peligro pero desafortunadamente para ellos la falta de contundencia los haría pagar. Por su parte Xelajú también tenia ocasiones de gol y cuando todo parecía que el primer tiempo acabaría con el empate, aparecería Miguel Farfán que de cabeza colocaba el 0-1.

Para la segunda parte los locales entrarían con todo en busca del empate y ese esfuerzo tendría su recompensa, pues al minuto 60 Abraham Darío Carreño colocaría el 1-1. Los cremas no se conformaría con el empate y buscaron el gol que le pusiera arriba en el marcador pero fallaron la ocasión más clara cuando Robin Betancourth,  tuviera el arco sin nada de oposición y desaprovecharía la oportunidad de manera increíble.

Los super chivos, también eran peligrosos conducidos por un Macal, que hacía ver mal a la defensa crema, aunado a la capacidad de su delantero Carlos Kamiani, lograban inquietar el arco rival pero desgraciadamente para los visitantes se topaban con Javier Irazun que mantenía el empate en el marcador. Pero los visitantes tendrían su recompensa pues un trazo largo dejaría a Kamiani solo ante el guardameta albo, y el mexicano con un disparo cruzado colocaría el 2-1, con el cual acabaría el juego.