Policía captura a líder de estructura de extorsiones

El supuesto líder de una estructura dedicada a las extorsiones en Guatemala y otras seis personas han sido detenidas hoy durante varios operativos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la institución, Pablo Castillo, identificó al presunto cabecilla de un grupo del “Barrio 18” como Jorge Daniel Raymudo Gómez, alias el “Pitufo” o el “Day”, de 18 años.

Detalló que esta captura se registró en el asentamiento Candelaria, en la periferia norte de la capital, con una orden emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Los capturados son sindicados de los delitos de los delitos asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer asesinato.

La PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP), ejecuta hoy 19 allanamientos en varios municipios del departamento de Guatemala para detener a los integrantes de la estructura criminal denominada “SR”, dedicada a la extorsión y sicariato, dijo.

Los operativos se realizan en los municipios de Palencia y Mixco derivados de investigaciones realizadas por parte de la División Nacional contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda).

Estas acciones son en seguimiento a un ataque armado perpetrado el 9 de enero pasado en el cantón El Porvenir de la aldea Canalitos, al norte de la capital.

Las víctimas fueron Luis Oswaldo Véliz Prado, de 25 años, y Ángel Fernando Palma López, de 17, ambos proveedores de una empresa de agua purificada, quienes fueron asesinados por ceder ante la extorsión.

En los allanamientos participan 38 investigadores, más de 150 agentes de la PNC en 19 vehículos, con los cuales se han desplazado a cada una de las viviendas que han sido ubicadas gracias al trabajo de campo de los expertos policiales de investigación criminal.

Next Post

JUMBO DE MÉXICO EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

La banda de rock Jumbo promociona su CD+DVD acústico “Manual de viaje a un lugar lejano”, que cuenta con invitados especiales como Alicia Villarreal, Jay de la Cueva, Alberto Lugo de Okills, Daniella Spalla, Chetes, Paco Familiar de DLD, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega y Tony de El Gran […]

Suscríbete ahora