Falsa alerta de terremoto engaña a los guatemaltecos

Durante la noche de ayer y madrugada de este día cientos de guatemaltecos fueron víctimas de una falsa alarma sobre un terremoto.

Algunos ciudadanos abandonaron sus hogares y salieron a las calles a esperar que ocurra tal fenómeno.

Lo que no sabían es que un terremoto es algo impredecible o sea que no se puede pronosticar y la fuente principal sobre el estado meteorológico en Guatemala es el Instituto Nacional y hasta el momento se informa que todo está con tranquilidad.

En algunos municipios de territorio nacional lideres comunitarios salieron a las calles a informar a la población utilizando unidades móviles, autoparlantes o realizando llamadas telefónicas.

Confusión:

La confusión inicio por un audio grabado por una mujer indicando que abria un terremoto y que se pusieran a salvo.

Se recomienda a la población no dejarse manipular por bromas de mal gusto, noticias sin fundamento o medios que no tengan credibilidad y ante cualquier emergencia consulte o espere información de fuentes oficiales.

No se alarme y no alarme a los demás!

El INSIVUMEH informo que es una falsa alarma y que no se dejen engañar.

Next Post

#MemeAlDía La semillita Mackabra queda impune

La exministra de Salud Lucresia Hernandez Mack se burla del pueblo de Guatemala, durante su gestión en el ministerio contrato a su mejor amiga Briseida Milian diseñadora gráfica como asesora con un salario de 20 mil quetzales al mes (Que puede asesorar una diseñadora gráfica en temas de salud y […]

Suscríbete ahora