Acción

Pugna por despuntar

Siquinalá y Petapa abren mañana al mediodía la jornada 3 del Torneo Apertura 2018, en el Estadio Mateo Sicay Paz, un partido que ambos ambicionan ganar para sumar sus primeros 3 unidades, después de sus dudosos arranques, en un certamen en el cual Iztapa está el frente de la clasificación, pero sus perseguidores, hasta el sexto lugar, lo igualan con 4 puntos.

La necesidad del triunfo para no entrar de manera tempranera en angustia es evidente en los naranjeros y petapeños, que acumulan 1 punto cada uno y se sitúan en el octavo y noveno lugar, respectivamente.

¿Resurgirán los príncipes?

Sin puntos en su haber, los príncipes del Cobán Imperial se enfrentan al cuarto de la tabla, Antigua, con una inmejorable oportunidad de salir del sótano, ya que los coloniales llegan con el desgaste de haber jugado a mitad de semana, además del largo viaje.

La máquina quiere carburar

Dolido está Sanarate por la goleada (4-1) que le propinó Iztapa en la jornada anterior y porque tampoco sabe qué es ganar; sin embargo, espera salir de esa racha frente al sublíder Comunicaciones, con un futbol sin brillantez, pero sí eficaz.

Diablos en apuros

Para Municipal, que no convence, y su técnico Hernán Medford se viene otra prueba de fuego. Juegan en casa, nada menos que con el campeón y sexto lugar Guastatoya, de Amarini Villatoro, un equipo que no especula y ya no es sorpresa que gane en la capital.

El líder, al infierno de Malacatán

El infernal Estadio Santa Lucía espera el domingo al líder del certamen, el Deportivo Iztapa, para que se mida con un aguerrido y solvente Malacateco, en un partido en el que ambiciona dar un golpe de autoridad y aferrarse al puesto.

Chiantlecos quieren despegar

Chiantla, el benjamín de la Liga Nacional, apenas registra 1 punto, y no ha logrado dar el zarpazo en 2 jornadas, por lo cual buscará hacer lo propio en el Estadio Los Cuchumatanes, para tumbar a un Xelajú invicto y en la parte alta de la tabla.

Con información de DCA