Acción

Guastatoya gana a domicilio y sueña con la Concacaf

Campeón de campeones

El conjunto pecho amarrillo se impuso en el partido de ida para el acceso a conchampions a su similar de Antigua, por marcador de 0-1 con la anotación del ariete Ángel Rodríguez, el duelo se llevo a cabo en el estadio pensativo. Con este resultado el equipo de Amarini Villatoro da un paso importante en sus aspiraciones de jugar torneos internacionales.

El encuentro empezó muy equilibrado pues aunque Antigua, tenía mayor posesión de balón le hacía falta claridad, mientras que los visitantes eran peligrosos en jugadas de táctica fija. Con el pasar del tiempo el pecho amarrillo se sentía mejor en el campo ante un desesperado equipo local.

El primer tiempo acabaría con las argollas colgadas, para la segunda parte el equipo colonial se veía mejor en el campo pues empezaba hacer más peligroso, pero entre el guardameta y la defensa visitante evitaban que los dueños de casa abrieran el marcador.

Al minuto 55 la expulsión de un jugador visitante Omar Domínguez, dejaría con uno menos a los suyos que tenían que remar contra la corriente. Después de ese acontecimiento Antigua incrementaría la presión y se iría con todo al ataque, pero al 73 de tiempo corrido una entrada a destiempo de Victor Matta, dejaría a los locales con 10 hombres.

La desesperación se apoderaba de los locales, que veían como se les iba el tiempo y no podían abrir el marcador, por su parte los visitantes buscaban el contragolpe y a los 84 minutos de tiempo corrido una desatención defensiva seria bien aprovechada por Ángel Rodríguez, que de chilena pondría el 0-1 para el equipo pecho amarrillo.

Después de la anotación el asedio local no se hizo esperar, es cierto que el resultado era injusto pues el que llevaba peligro era el equipo anfitrión pero se toparon con la muralla amarrilla llamada José Calderón, la resistencia de los visitantes se tendría que duplicar pues Kevin Norales al 91 saldría expulsado por doble amonestación y dejaría a los suyos con 9 hombres, para fortuna de Guastatoya el partido acabaría con el marcador favorable para ellos.