Embajada de Estados Unidos advierte de guerra de maras

Embajada de EE.UU. pronostica enfrentamiento entre pandillas en Guatemala

Durante este mes podrían enfrentarse las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) en Guatemala, vaticinó la embajada de Estados Unidos en el país.

La legación diplomática explicó que podría darse por el nuevo aniversario de la ruptura de una tregua entre ambos grupos criminales, en 2005.

Con base en ese pronóstico, la misión diplomática estadounidense sugirió a sus ciudadanos en el país tomar precauciones.

“Aunque miembros de la comunidad (estadounidense) no son blanco, los incidentes podrían ocurrir en lugares públicos”, alerta el texto.

Antecedentes
El 15 de agosto de 2005 las dos pandillas más sangrientas de la región rompieron un pacto de no agresión llamado El Sur.

Ello se tradujo en fuertes riñas provocadas por la MS contra sus rivales en nueve cárceles guatemaltecas.

Por esa razón, cada año las fuerzas de seguridad activan sus alarmas en esta fecha ante posibles actos de venganza.

Next Post

Monitorean volcán de Fuego por descenso de lahares

Las constantes lluvias que se han registrado en la zona del volcán de Fuego están generando el descenso de lahares moderados los cuales descienden por la barranca seca y rio mineral, según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e hidrología -INSIVUMEH- en su ultimo boletín vulcanológico especial […]

Suscríbete ahora