Nacionales

Capturan a miembros de estructura criminal de la PNC

Con el objetivo de sacar de las filas a malos agentes, este día se reportan varias capturas de miembros de esa institución señalados de participar en allanamientos ilegales para apropiarse de objetos de valor y dinero en efectivo.

En seguimiento al operativo policial en contra de un grupo delictivo a través de la Inspectoría General, se reportan estas capturas por los delitos de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica.

En entrada a la granja Penal Pavón, en Fraijanes, fue aprehendido el Oficial Primero José Elías Ixpancoc González, de 46 años, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito.

En el interior de la Subestación 31-35, aldea Obero, municipio de Masagua, Escuintla, fue aprehendido el Subinspector Elder Darío Lima, de 39 años,

En la División de Seguridad Turística, zona 1, fue aprehendido el agente Efrel Ronaldo Chamo Ramírez, de 27 años.

En la Comisaría 11 fueron aprehendidos los siguientes agentes:
Oscar Fernando Chamo Ramírez, de 25 años.
Cesar Leonel García Corleto de 30 años
Agente de Policía Silver Alfonso Cuculista Citán, de 26 años

Mientras que en la 6ª avenida y 13 calle de la zona 1 capitalina fue aprehendido el agente José Adonías Vásquez Esquite, de 36 años, de servicio la Subdirección General de Prevención del Delito.

En el barrio Moderno en la zona 2 capitalina fue aprehendido el agente Ángel Gabriel Méndez Godoy, de 35 años, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, de fecha 31 de julio de 2018.