Nacionales

Tragedia de otro migrante

Decenas de guatemaltecos siguen viajando a los Estados Unidos de manera ilegal, a diario nuestros compatriotas chapines emprenden ese viaje incierto con un solo pensamiento en la mente, » lograr el tan anhelado sueño americano» que consiste en vivir y trabajar allá, ganar dolares y enviarlos a este país para mejorar la calidad de vida de sus familiares y en un tiempo no muy lejano volver pero ya con un futuro mejor asegurado.

Ese fue también el sueño de un compatriota, pero el mismo solo le duro seis meses después de haber salido de su humilde vivienda, ubicada en la aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Se trata de Felipe González Len, de 28 años, quien su vida y con el su sueño terminó de manera trágica pues fue asesinado a balazos en el estado de Maryland, Estados Unidos el pasado 04 de julio en un hecho que las autoridades aun no brindan detalles y si hay avances en las investigaciones.

Su padre, Santiago González, expreso: “Él se fue para ganar algo de dinero para darnos una mejor vida. Me prometió que se iba a ir solo tres años y que regresaría para cuidarme. Era mi único hijo y estoy destrozado por lo que le hicieron”, expresó.

Este fin de semana en una humilde vivienda de su tierra natal ha sido velado su cuerpo ante la tristeza y congoja de sus seres queridos y tras varios dias de buscar apoyo y ayuda para repatriar sus restos mortales y enterrarlo en su tierra.

Brenda Lorena de González, esposa, en medio del llanto, comentó que estaban casados desde hace 12 años, y que deja un hijo de seis meses en la orfandad. Agregó, “me siento triste porque ahora me quedé sola con mi hijo, porque mi papá murió hace un mes.

Mientras el crimen es investigado por las autoridades norteamericanas, quienes han ofrecido una recompensa a la persona que ayude a dar con el asesino, en su aldea, sus seres queridos, amigos y vecinos lloran su muerte y exigen justicia.

38032235 2366261013384844 1109502619354660864 n 1