Mundo

Migrante chapín muere en Texas

guatemalteco de aproximadamente 34 años de edad, indocumentado falleció cerca de Hebbronville, Texas por deshidratación en su intento por ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con la versión que se maneja hasta el momento, una mujer también guatemalteca fue quien alertó a la Patrulla Fronteriza sobre su compañero de viaje.

La Patrulla Fronteriza informó que los hechos ocurrieron el sábado 21 de julio en una llanura en el Condado de Jim Hogg, al sur de la ciudad de Hebbronville, paralelo al camino número 16.

La mujer centroamericana fue quien telefoneó desde su celular al encontrarse en muy mal estado por la deshidratación, falta de alimento e insolación.

Gracias a la llamada, la inmigrante fue salvada, al darle a beber e inyectarle algunos fluidos, por paramédicos de la Patrulla Fronteriza, informó Jason Owens, jefe del Sector Laredo de la BP.

Un helicóptero de la Guardia Nacional de Texas acudió al lugar, pero ya el hombre había fallecido, sólo pudieron trasladar a la mujer a un hospital cercano.