Inician censo en prisiones

Bajo las medidas de seguridad respectivas, previamente planificadas por autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se efectúan las jornadas del Censo Nacional 2018 en los 21 centros carcelarios del país.

Así, el personal del Instituto Nacional de Estadística, con el resguardo correspondiente, entrevista a los reos que se encuentran privados de libertad de forma preventiva, así como a quienes cumplen una condena, informó Rudy Esquivel, portavoz de la DGSP.

“Por instrucciones del Ministerio de Gobernación, la DGSP efectúo las coordinaciones de protección habilitándose los espacios adecuados, como áreas administrativas, para que los censistas pasen el tiempo pertinente las boletas con las preguntas. Se mantienen los controles. Todo se desarrolla con normalidad”, concluyó Esquivel.

Next Post

Vergonzoso error en plaqueta conmemorativa

Vecinos de Totonicapán señalaron un error ortográfico en la plaqueta develada ayer por los trabajos de reparación, los cuales se realizaron en la carretera que comunica a Cuatro Caminos con ese departamento.

Suscríbete ahora