Un agricultor francés escondió durante dos años en su casa un cráneo de mastodonte ‘de leyenda’

Un agricultor francés descubrió en su finca el primer cráneo de mastodonte antiguo pirenaico, aunque durante dos años no reveló su hallazgo, informa AFP.

El hombre encontró el fósil cerca del pueblo de L’Isle-en-Dodon, a 70 kilómetros al suroeste de Toulouse, en 2014,pero mantuvo en secreto su hallazgo para evitar que paleontólogos aficionados se colaran en sus tierras. Dos años después, reveló su hallazgo al Museo de Historia Natural de Toulouse.

El director del museo, Francis Duranthon, explica que esta especie, la gomphoterium pyrenaicum, era “un tipo de elefante con cuatro colmillos de unos 80 centímetros, dos en la mandíbula superior y otros dos en mandíbula inferior”.

Durante mucho tiempo se consideró casi como una leyenda la posibilidad de que este animal prehistórico habitara los Pirineos, ya que no había pruebas claras de ello. La única evidencia de la presencia de mastodontes en la región se remonta a 1857, cuando fueron encontrados cuatro dientes.

Los especialistas desenterraron el hallazgo y trabajan en la eliminación de roca de cráneo, proceso que concluirán en 6-9 meses.

Next Post

Putin: "Rusia se preparó para el Mundial con responsabilidad y nos alegra que haya salido bien"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado este sábado la responsabilidad demostrada por su país en la organización del Mundial 2018 y celebró que el torneo haya sido un éxito. “Rusia se preparó para el Mundial a fondo y con responsabilidad y nos alegra que haya salido bien”, dijo Putin […]

Suscríbete ahora