Mundo

Ocho rinocerontes negros en peligro de extinción mueren tras ser trasladados a una reserva

Ocho de un grupo de catorce rinocerontes negros, una especie en peligro crítico, murieron después de ser trasladados a una reserva en el sur de Kenia, anunciaron las autoridades responsables de preservar la vida silvestre del país africano, que calificaron el hecho de «desastre total», informa The Guardian.

Las investigaciones preliminares apuntan a una intoxicación por sal, mientras los animales intentaban adaptarse al agua más salada de su nuevo hábitat, señaló un comunicado del Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenia.

Perder a estos rinocerontes fue «un completo desastre», declaró la prominente conservacionista keniata Paula Kahumbu, de la fundación Wildlife.

La reubicación de rinocerontes implica adormecer a los animales y luego revivirlos cuando lleguen a su nueva ubicación, explica The Guardian.

Se estima que quedan menos de 5.500 rinocerontes negros en el mundo, todos ellos en África, mientras que su población en Kenia se eleva a 750 ejemplares, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Con información de https://actualidad.rt.com/actualidad/281294-rinocerontes-negros-mueren-kenia