AcciónRusia 2,018

Mandzukic guía el triunfo de los croatas que llegan a su primera final

En el Luzhniki Stadium, se vivió el encuentro de semifinal entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, la victoria fue para los croatas que se impusieron 2-1, con anotaciones de Perisic y Mandzukic, mientras que para los ingleses marco Trippier. Con este resultado el equipo vatreni se instala en su primera final en los mundiales.

El encuentro empezó con un ritmo muy elevado, pues ambas escuadras lograban crear peligro, pero fueron los ingleses que pegarían primero pues de tiro libre un precioso remate de Kieran Trippier, colocaría el 0-1 al minuto 6. Con el marcador en contra los croatas se apoderaron del balón e intentaban empatar el duelo, pero no tenían demasiadas ideas en el juego y eso les pasaba factura en el resultado.

Las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron para los ingleses, pero desafortunadamente para ellos su capitán Harry Kane, no andaba fino y desaprovecharon esas ocasiones por lo cual no pudieron ampliar el marcador en la primera parte.

Para la segunda parte Croacia, tomo la batuta del juego y llevaba  peligro al arco rival, la insistencia de los croatas tendría su recompensa pues a los 68 minutos de tiempo corrido, Ivan Perisic pondría el 1-1. El empate era lo más justo porque el encuentro era disputado y ambas escuadras estaban cerca del gol.

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol, el marcador no se movería y se necesitarían tiempos extras para definir al segundo finalista de Rusia 2018. En el primer tiempo suplementario el resultado seguía con el empate, pues el cansancio era notorio y las ideas se extinguían.

El héroe croata se haría presente

Para el segundo tiempo extra todo se veía igual, pues el motor de Croacia Modric parecía ya estar fundido, mientras que los ingleses ya no eran tan dinámicos en el encuentro. Pero en el minuto 108  una asistencia de Ivan Perisic, dejaría en soledad a un Mario Mandzukic que anticipo al defensa central y remato cruzado para poner el 2-1, con el cual le daría el pase a la final a los suyos.

El siguiente encuentro de los croatas, será este domingo cuando enfrenten a las 9 am en el Luzhniki Stadium, a su similar de Francia,  en donde se definirá al próximo campeón del mundo.