Mundo

Sismo de magnitud 5,9 cerca de Tokio, sin riesgo de tsunami

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el sábado por la noche la región de Kanto (este de Japón) y se sintió en Tokio, pero sin advertencia de riesgo de tsunami, según la agencia de meteorología japonesa.

El sismo se produjo en torno a las 20H24 locales (11H24 GMT) y fue precedido por una alarma advirtiendo a los habitantes del movimiento.

Por el momento no se tiene constancia de daños materiales pero los habitantes de una parte de la región de Chiba sufrieron sacudidas fuertes, informó la cadena de televisión pública NHK.

«Fue un tipo de sacudida lateral más bien larga, algunos objetos cayeron, pero nada más», dijo una mujer residente en uno de los barrios que sintió el movimiento más fuerte.

Hasta ahora no se reportó ninguna anomalía en el reactor nuclear Tokaimura 2, situado en el perímetro sacudido por el terremoto. Esta instalación está actualmente cerrada.

Una parte de los trenes de la región tuvieron que detenerse para verificar las vías, según informó la NHK.

Japón se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una extensa zona que concentra la mayor parte de los seísmos y las erupciones volcánicas del planeta.

Con información de AFP