Policía Nacional Civil pone en marcha plan de seguridad por pago de bono 14 en Guatemala

Un plan para reforzar la seguridad de los guatemaltecos y evitar robos a nivel nacional por el pago del bono 14 a los trabajadorespuso en marcha la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala, informó hoy fuente oficial.

Este plan contempla la intensificación de la “seguridad perimetral en agencias bancarias, en cajeros automáticos, mercados cantonales y municipales”, explicó la PNC en la red social Twitter.

También pondrán puestos fijos de control y se reforzará la seguridad en centros comerciales donde la actividad económica tiene un aumento, indicó.

En tanto que en la página web del Ministerio de Gobernación (Mingob), se señala que la PNC estará realizando patrullajes hasta el 17 de julio con la finalidad de resguardar la vida de las personas que recibirán su remuneración.

Además, los agentes de la PNC estarán en apresto para que las acciones de seguridad se fortalezcan para el bienestar de la población que recibe el pago.

El Banco de Guatemala (Banguat), anunció a finales del mes pasado que iba a inyectar unos 400 millones de quetzales adicionales a la economía nacional por el pago del Bono 14, que es un beneficio adquirido desde hace 25 años y un incentivo económico que dinamiza la economía nacional, según se indica la página web del Ministerio de Trabajo.

Con información de AGN

Next Post

INE llama a la población a participar de los censos 2018

Un llamado para que los guatemaltecos participen de manera activa  en el XII Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda, efectuaron hoy las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Le pedimos a la población que le abra la puerta al Censo, que nos demos la oportunidad de […]

Suscríbete ahora