AcciónRusia 2,018

Croacia se clasifica para semifinales en un partido de infarto

Croacia se clasifica para semifinales en un partido de infarto

Rusia 2018

En el Fisht Stadium, se vivió el encuentro más emotivo de los cuartos de final, en donde Croacia venció en los penales a su similar de Rusia, en los 90 minutos y tiempos extras el partido término 2-2, mientras que desde los doce pasos los croatas se impusieron 4-3. Con este resultado el equipo vatreni clasifica a su segunda semifinal en la historia.

El encuentro empezó en un ida y vuelta constante, con el pasar de los minutos los croatas tenían mayor posesión de balón ante una Rusia, que no le importaba esa faceta del juego. A pesar de no tener mucha claridad el conjunto anfitrión abriría el marcador al minuto 31 por medio de Denis Cheryshev, que con un precioso remate fuera del área colocaba el 1-0 para los suyos.

Poco les duraría la alegría a los rusos, pues 8 minutos después un centro atrasado de Mario Mandzukic, sería bien aprovechado por Andrej Kramaric, quien coloco el 1-1 con el cual acabaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo el dominio de los croatas era estéril, mientras que Rusia intentaba contragolpear ante un equipo bien plantado. A pesar de tener ocasiones de gol el encuentro terminaría con el empate y habría tiempos extras.

Croacia, haría efectivo su dominio pues al minuto 101 un cabezazo letal de Domagoj Vida, pondría el 1-2, favorable para los croatas. En el segundo tiempo extra-Rusia, asediaría el arco rival y se veía desesperada por ir abajo en el marcador, pero la pelota parada traería buenos dividendos para los anfitriones que, por medio de Mario Fernández, colocaría el 2-2 con el cual acabaría con el tiempo suplementario. El héroe del partido seria Danijel Subasic, que detendría dos penales y así ayudaría a su equipo a ganar el encuentro clasificándose para la semifinal.

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 23 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.