Nacionales

Tikal en Guatemala clasifica entre mejores experiencias de viaje

El Parque Nacional Tikal en Guatemala aparece hoy en el quinto puesto de las mejores experiencias de viaje de América Central, de acuerdo con una encuesta divulgada por el sitio TripAdvisor.

 

La excursión de un día A Tikal, viajando por aire desde la ciudad de Guatemala, se situó en los primeros lugares entre 10 destinos por ser ‘un emocionante recorrido turístico para descubrir la belleza y la historia de las ruinas mayas’.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es el lugar excavado más grande de las Américas con 576 kilómetros cuadrados de selva exhuberante rodeando el centro ceremonial, un paisaje que no deja de asombrar con nuevos descubrimientos sobre el alcance de población y ciudades.

En la reseña de TripAdvisor también sobresale el acompañamiento de experimentados guías que lideran el camino por los templos y plazas, mientras explican su significado y valor histórico.

Los comentarios de visitantes incluyen buenas reseñas para un viaje que llena todas las expectativas, destacan.

Tikal se repite en el listado, esta vez en el lugar nueve, pero con salida desde San Ignacio, Belice, con transporte de ida y vuelta.

El galardón, recientemente creado, reconoce 345 experiencias en todo el mundo. Los destinos se califican por país y categoría, e incluyen cruceros, excursiones y experiencias culturales culinarias, entre otros.

Por encima de Tikal aparecen excursión por la costa Roatán, Islas de la Bahía, Honduras; Canal de Panamá de océano a océano y recorrido por la selva; Crucero turístico por una parte del canal de Panamá; y visita por esa ciudad que incluye observar el paso de los barcos en las esclusas de Miraflores.

Le siguen en el top, Tirolina, visita a los monos y los loros, y descanso en el resort de playa de la isla de Roatán, Islas de la Bahía y Viaje a medida de Best Of Roatan Island-Roatán, Honduras.

Cierran el listado, viaje a Cueva de Actun Tunichil Muknal (ATM) desde San Ignacio-San Ignacio, Belice; Excursión de un día a Tikal desde San Ignacio, Belice; y Lamanai y safari por el río Nuevo en Belice, Ciudad de Belice.

Con información de AGN