AcciónRusia 2,018

Suecia gana por la mínima y avanza a los cuartos de final

Rusia 2,018

En el Saint Petersburgo Stadium, el conjunto sueco se impuso 1-0 con anotación de Forsberg, a su similar de Suiza, partido perteneciente a los octavos de final del mundial Rusia 2018. Con este triunfo Suecia se instala en la siguiente ronda, en donde su siguiente rival saldrá entre Inglaterra vs Colombia que jugarán mas tarde.

El encuentro fue parejo desde el principio, Suiza tenía la posesión de balón pero era estéril en el ataque porque no llevaba peligro, por su parte el equipo sueco apostaba al juego aéreo, esto también seria en vano pues el conjunto rival repelía esos ataques.

En un encuentro sumamente disputado, no había un claro dominador y las ocasiones de gol eran muy pocas, por eso en la primera parte no se hicieron daño y el marcador terminaría 0-0.

Para la segunda parte la tónica del encuentro era la misma, pues no se hacían daño y se anulaban en el ataque, este tipo de partidos solo lo resuelve una genialidad o un error, desafortunadamente para los suizos, un disparo de Forsberg, seria desviado por uno de sus defensas que descolocaría al guardameta Yann Sommer, y asi se ponía el 1-0 para los suecos.

Suiza, se fue con todo al ataque e insistió, pero la defensa rival estaba en plan grande y contenía los embates de los suizos, y cuando los helvéticos rebasaban a la saga sueca se topan con el arquero Robin Olsen, quien mantuvo el resultado para los suyos.

En los últimos minutos apareció el ataque Suizo, pero esto no tuvo éxito pues los suecos soportaron el aluvión de los helvéticos, y así se quedaron con el triunfo 1-0. Con el cual clasifican a siguiente ronda en donde el próximo sábado se verán las caras ante el ganador del encuentro que sostendrá Inglaterra vs colombia.

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 23 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.