AcciónRusia 2,018

Bélgica sufre, pero gana en lo último

Rusia 2018

En el Rostov Arena, se vivió uno de los encuentros más emocionantes de los octavos de final, en donde el conjunto de Bélgica se impuso por marcador de 3-2 a su similar de Japón, las anotaciones de los europeos fueron obra de Vertonghen, Fellaini y Chadli, mientras que para los nipones marcaron Haraguchi e Inui. Con este triunfo los belgas se instalan por tercera ocasión en los cuartos de final, en donde se medirán a Brasil.

El partido era muy dinámico y también tenía un constante ida y vuelta, Japón, era muy ordenado si bien es cierto que los nipones no tenían mucha posesión de balón, eso lo compensaban con su velocidad y habilidad al ataque. Por su cuenta Bélgica dominaba el esférico sin poder hacer demasiado daño debido a que los asiáticos se replegaban bien.

En el primer tiempo no se harían daño y el marcador se iba 0-0, para la segunda parte Japón sorprendería desde el principio, pues al minuto 48 Haraguchi, ponía el 1-0 gracias a un potente remate que batía al guardameta rival, los asiáticos seguían con la insistencia y a los 52 de tiempo corrido un auténtico golazo de Takashi Inui, colocaría el 2-0 con el cual estaban eliminando a un serio candidato al título.

Pero Bélgica, no se quedaría con los brazos cruzados y saldría con todo al ataque y a los 69 minutos un cabezazo de Jan Vertonghen, colocaba el 2-1 con el cual les daba vida a los suyos. El equipo de Roberto Martínez seguiría con el asedio que a la postre le daría el empate por medio de Marouane Fellaini, quien ponía el 2-2.

Japón, respondió rápido pues ataco por los costados y llevaba peligro por diferentes partes del ataque, mientras que Bélgica también respondía por medio de Hazard, quien conducía los hilos de su equipo. Cuando todo parecía que iban haber tiempos extras, un contragolpe magistral de los europeos que sería bien definido de Nacer Chadli, ponían el 2-3 con el cual le daba la victoria a los suyos y la clasificación a los cuartos de final.

El próximo compromiso de Bélgica, será en el Kazan Arena cuando se mida en los cuartos de final al pentacampeón del mundo Brasil, el duelo será este viernes a las 12 pm.