AcciónRusia 2,018

Bélgica asegura su pase a los octavos de final con una goleada

Rusia 2018

El conjunto belga se impuso en el Otkrytiye Arena, categóricamente por marcador de 5-2 a su similar de Túnez, con sendos dobletes de Eden Hazard, Romelu Lukaku y uno más de Batshuayi, mientras que para los africanos marcaron Bronn y Khazri. Con esta victoria Bélgica asegura su clasificación a los octavos de final, y se mantiene de líder en el grupo G con 6 puntos.

Bélgica, fue mejor desde el comienzo del partido pues sus figuras guiaban y controlaban el juego, la presión alta ejercida por los belgas ponían en aprietos a la selección de Túnez, que no supo cómo contrarrestar ese juego.  A los 6 minutos Eden Hazard, de penalti pondría el 1-0 para los suyos, que no se conformaron y fueron por más pues al minuto 16 Romelu Lukaku, colocaría el 2-0 que hacía justicia a lo que se veía en el encuentro.

Las águilas de Cartago descontarían momentos después por medio de Dylan Bronn que de cabeza colocaba el 2-1, y le daba esperanza al conjunto tunecino de una posible remontada. Pero el equipo dirigido por Roberto Martínez seguiría insistiendo y al minuto 45 del primer tiempo aparecería otra vez Lukaku, para marcar el 3-1 con el cual si iban al descanso.

En el segundo tiempo Túnez, fue valiente y salió en busca de un sueño casi imposible el cual era remontar el encuentro, esos espacios que dejaban los africanos serian bien aprovechados por los europeos pues a los 51 de tiempo corrido Eden Hazard, colocaba el 4-1 y así mataba las esperanzas de su rival. Bélgica era el amo y señor del partido pudo haber metido por lo menos un par de goles más, pero entre el portero, la defensa y la poca eficacia de sus delanteros no les permitía hacer más daño.

En los últimos minutos Michy Batshuayi, colocaría el 5-1 para los belgas que en este partido demostraban su poder ofensivo, cuando todo parecía que se iba a terminar con ese resultado apareció Wahbi Batshuayi, que ponía el 5-2 con el cual finalizaría el encuentro y le daría la clasificación a Bélgica, mientras que Túnez está prácticamente eliminado.