AcciónRusia 2,018

Shaqiri le da un triunfo agónico a Suiza

Rusia 2018

El conjunto helvético se impuso 2-1 a su similar de Serbia, las anotaciones fueron de Xhaka y Shaqiri para los suizos, y por su parte Mitrovic marco el tanto de los serbios, en partido perteneciente a la segunda fecha del grupo E, disputado en el Kaliningrad Stadium. Este resultado coloca a los suizos en el segundo puesto, con 4 unidades al igual que Brasil, pero los sudamericanos tienen mayor cantidad de goles a favor, mientras que los serbios se quedan en la tercera posición con 3 puntos.

Serbia, empezó mejor el encuentro y era el que más peligro llevaba a la portería rival, a los 5 minutos Aleksandr Mitrovic, pondría el primero para los serbios que con este marcador momentáneo se estaban calificando a la siguiente ronda. Pero Suiza no se quedaría de brazos cruzados y comenzó a inclinar la cancha, los suizos tenían mayor claridad de juego pero no lograron empatar el encuentro en el primer lapso.

Para la segunda parte Suiza, monopolizo la tenencia de la pelota y logro arrinconar a un conjunto serbio que no le interesaba atacar en lo más mínimo. Shaqiri se había convertido en una pesadilla para la defensa de las águilas blancas, pues no podían contrarrestar el talento de este jugador que remataria fuera del área y esta rebotaría en la defensa rival, este balón seria bien aprovechado por Granti Xhaka, que fuera del área disparo de buena manera para colocar el 1-1.

Los últimos minutos del encuentro fueron un ida y vuelta incesante, y un contragolpe mortal conducido por Xherdan Shaqiri, decretaría el 2-1 para los suizos que a la postre terminarían ganando el encuentro por ese marcador, y asi apretar las cosas en el grupo C en donde nada está definido.