AcciónRusia 2,018

Uruguay gana y se clasifica para los octavos de final dejando muchas dudas

Rusia 2,018

El equipo celeste se impuso 1-0 en el Rostov-Don Stadium a su similar de Arabia Saudita, con anotación de Luis Suárez. Con este resultado el conjunto charrúa amarro su clasificación a la siguiente ronda al igual que Rusia, ambas escuadras están igualadas con 6 puntos cada uno, pero el diferencial de goles es favorable para los europeos que de momento comandan el grupo A.

El partido no fue tan atractivo pues Uruguay, cedió la iniciativa a su rival que no tuvo demasiada eficacia para poder hacerle daño a la defensa charrúa. La tónica del juego no permitía demasiadas ocasiones de peligro, y fue hasta el minuto 23 que Luis Suárez aprovecharía un garrafal error del guardameta Al Owais, que salió en falso y dejo en soledad al ariete celeste para que este colocara el 1-0 a favor de su escuadra.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, había un encuentro que por momentos era aburrido y no daba mucho de qué hablar, pues había un equipo que podía y no quería estamos hablando de Uruguay, mientras que Arabia Saudita, quería, pero no podía debido a su falta de capacidad futbolística. El encuentro se terminaría con el marcador 1-0 favorable a los sudamericanos.

El siguiente compromiso de Uruguay, será el próximo lunes a las 8 am ante el anfitrión Rusia, en donde se definirá el líder del grupo A. mientras que en ese mismo día y a la misma hora Arabia Saudita, jugará su último encuentro de este mundial ante Egipto.