AcciónRusia 2,018

Uruguay saca un agónico triunfo

Mundial Rusia 2018

El conjunto charrúa se alzo con la victoria al imponerse 1-0 a su similar de Egipto, duelo perteneciente a la jornada 1 del grupo A. con este triunfo el equipo del maestro Oscar Tabarez, se ubica en la segunda posición igualando en puntos con Rusia, pero con una menor cantidad de goles a favor, a pesar del triunfo los celestes deben de mejorar pues su rendimiento fue por debajo de lo esperado.

En los primeros minutos fue un encuentro de análisis, pues ambos equipos no sacaban sus armas con el pasar de los minutos Uruguay empezó a controlar el balón aunque sin mucha claridad, mientras que Egipto estaba agasajado esperando por algún contragolpe.

En el primer lapso no hubo demasiadas ocasiones de gol, el que más cerca estuvo de marcar fue Uruguay después que Luis Suárez, dentro del área no aprovechara la oportunidad para poner arriba a los suyos. El primer tiempo se iba con el empate en el marcador y con un sabor amargo por la falta de buen futbol.

En la segunda parte siguió de la misma manera, Uruguay no era desequilibrante monopolizaba la posesión de balón pero la falta de claridad le pasaba factura, por su parte los faraones no eran eficientes en sus contragolpes y no demostraron mayor profundidad para hacer daño.

En los últimos 20 minutos del encuentro, los charrúas encimaron la portería egipcia, pero entre sus fallas y las grandes atajadas del guardameta rival Mohamed El Shenawi, impedían que los celestes se fueran al frente.

Los sudamericanos seguían presionando y asfixiando al contrincante, esa insistencia tendría su recompensa, pues cuando todo parecía que iba a terminar con el empate en el marcador, un tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez, sería bien aprovechado por José María Giménez, que de cabeza pondría el 1-0 para los suyos y asi darles un agónico triunfo.