Chica AlDía

Dulce María la rebelde que te robara el corazón

Dulce María

Dulce María Espinosa Saviñón (Ciudad de México, 6 de diciembre de 1985), conocida como Dulce María, es una cantante, actriz y compositora mexicana.

Dulce María nació en la Ciudad de México, hija de Fernando Espinosa y Blanca Saviñón, profesora. También es sobrina-nieta de la pintora artista Frida Kahlo. Dulce es la menor de tres hermanas: Blanca Ireri, que estudió filosofía, y Claudia.

Durante su niñez comenzó a interesarse por la actuación y su madre comenzó a llevarla a castings para comerciales y novelas. Durante su adolescencia tuvo que tomar clases con tutores personales para terminar sus estudios.

En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo RBD formado dentro de la telenovela. En noviembre de 2004, lanzan su álbum debut titulado Rebelde que fue un éxito grande, cuando el grupo lanzó su segundo álbum Nuestro amor, sorprendió rompiendo récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas, y siendo nominado a los Grammy Latinos como «Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo». También obtuvieron Disco de Diamante por sus más de medio millón de ejemplares vendidos; más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas.

En la parte de soporte social creó en 2009 la fundación Dulce Amanecer para apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente., donde recibió el premio Pro Social que otorga los Kids Choice Awards México, bajo la estrategia Big Green Help, establecida por Nickelodeon. El reconocimiento es otorgado a personas que han sobresalido por sus acciones e impacto en el medio ambiente o sociedad.

Publicidad

Publicidad