Un mapache trepa 23 pisos de un rascacielos en EE.UU. y se convierte en tendencia mundial
La valentía del pequeño animal que escaló durante unas 20 horas ha desatado la pasión de miles de usuarios de Twitter.
La valentía de un mapache en Minnesota ha sacudido la opinión pública estadounidense y se ha convertido en el segundo tema principal del día tras la histórica cumbre de Trump y Kim.
El martes por la mañana el animal fue descubierto mientras trepaba por un rascacielos de la ciudad de St. Paul (Minnesota), concretamente la torre UBS.
SOMEONE PLEASE RESCUE #mprracoon!!! 😭😭😭 pic.twitter.com/ZxBXDBoOzB
— Kristina Hernandez (@KrisWroteThis) June 12, 2018
Our friend made it safely to the roof last night. #mprracoon pic.twitter.com/GTQstHPwFi
— Ben (@Johnson88Ben) June 13, 2018
Horas después el mamífero ya había escalado 12 pisos y muchos usuarios comenzaban a preguntarse por el destino del animal. Durante la tarde por la Red corría como la pólvora que el intrépido mapache se encontraba por encima del 21.º piso.
For the love of Sweet Baby Jesus and all things fluffy, feathery, and furry!
Get #mprraccoon down from the vents!
The little fuzzy is tired and scared and hasn't had a drink or food in a day! pic.twitter.com/otmEYKmi6M— Fiona Adorno🌻 (@FionaAdorno) June 13, 2018
Entonces una filial de la cadena CBS empezó a transmitir los movimientos del animal en vivo.
Por la noche, los usuarios de Twitter comenzaron a trazar un plan para el rescate del mapache, y hasta un ciudadano estuvo tratando de enviar un dron para salvarlo.
Las organizaciones en defensa de los animales se movilizaron para rescatar al pequeño animal tan pronto como alcanzara la azotea del rascacielos.
Alrededor de las tres de la madrugada los internautas ya compartían la información de que el animal había alcanzado la azotea.
En el estado de Minesota viven alrededor de un millón de mapaches, que están acostumbrados a vivir cerca de los humanos en su búsqueda de alimento. Los mapaches pueden escalar fácilmente gracias a sus fuertes extremidades, pero es muy raro que se suban a edificios tan altos y a plena luz del día, dado que son animales nocturnos, explica el periódico Star Tribute.
Después de saberse que la historia terminaba con final feliz, los internautas han empezado a lanzar memes en homenaje al mamífero.