Tecnología

Uber incluye un botón del pánico

La compañía estadounidense de transporte a través del móvil Uber, anunció la instalación de un botón del pánico para prevenir asaltos sexuales en Estados Unidos (EE. UU.)

Según reporta la empresa a través de su sitio web, se trata de un botón de emergencia instalado en la aplicación que puede comunicar de forma automática e inmediata la ubicación del vehículo al 911, que es el número de emergencia en EE. UU., en caso del acoso sexual por parte del conductor.

La función ya ha sido probada en la India y ahora se lanza en el país norteamericano. En ciudades estadounidenses como Denver, Charleston, Chattanooga, Naples, Tri-Cities y Louisville, que participan en el programa piloto, la aplicación enviará la información sobre ubicación del vehículo y detalles como color, modelo, año y matrícula a los operadores de emergencia.

«Aunque uno nunca tendrá que llamar al 911 cuando use Uber, ningún vehículo está al 100% libre de los incidentes», escribió el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en el blog de la empresa.

Uber había anunciado su intención de instalar el botón de emergencia el pasado mes de abril en medio de numerosas denuncias por agresión sexual por parte de los conductores.

Con información de: RT

Crean película que varía según el interés del espectador