180524 SACAN A MAESTROS STEG

Padres logran echar a maestros que estuvieron en paro

al dÌ_a

Padres de familia de la escuela de Pecul, Suchitepéquez, lograron que todos los maestros del establecimiento salieran luego que pasaran varias semanas sin presentarse a clases.

Tras varias horas de dialogo, en donde los padres mantuvieron una postura en la que no cedieron ante nada ni nadie, los profesores tuvieron que salir resguardados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), pues ya no los quieren en esa plantel educativo.

Ahora, será el personal de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) del Ministerio de Educación (Mineduc), quienes tendrán que reubicarlos en otra escuela y nombrar a nuevos docentes para este establecimiento.

El momento en que salieron del edificio, fue aprovechado por los padres para quemar cohetes y gritarles a los docentes, quienes no respondieron y se marcharon del lugar.

Cientos de alumnos de diferentes centros de estudios, perdieron al menos cuatro semanas de clases, pues los maestros dispusieron apoyar la medida dictada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderado por Joviel Acevedo, con la que pretendían ejercer presión para exigir un acuerdo en el pacto colectivo que les garantice un aumento salarial.

http://s21.gt/2018/05/08/maestros-pernoctan-frente-al-palacio-para-exigir-aumento-salarial/

Next Post

Guastatoya rescata el empate y sueña con el titulo

...

Suscríbete ahora