Xelajú acaba con el sueño de los celestes y avanzan a la final
Liga Nacional
El conjunto Super chivo empato 1-1 contra Sanarate, partido perteneciente a la semifinal de vuelta del torneo clausura, el encuentro se llevo a cabo en el estadio municipal de Sanarate, el encuentro fue difícil, pero los visitantes supieron aguantar los embates de los de casa y asi lograr sacar el resultado que necesitaban para pelear por su sexto título en la final.
Los celestes salieron apretar desde el principio, pues buscaban remontar el resultado adverso del primer encuentro, la superioridad de los locales era evidente pero no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron.
Con el transcurrir del tiempo la desesperación de los dirigidos por Centrone se apoderaba de ellos, y Xelajú se asentaba mejor en el campo aunque sin muchas ideas para lograr concretar sus contragolpes, el primer tiempo se iba con el 0-0 en el marcador.
Para la segunda parte los cambios le dieron más claridad a Sanarate, que ya lograba terminar las jugadas, esa insistencia tendría su recompensa luego de una gran jugada de William Zapata, que habilitaba a Kevin Elías y este colocaba el 1-0 para los de casa.
En los siguientes minutos los celestes pudieron ampliar el marcador, pero perdonaron a un equipo visitante que se encontraba desorientado. El equipo dirigido por Claverí empezó a salir y a manejar mejor el balón, tanto asi que a los 70 minutos Jorge Mario Ortiz ponía el 1-1 luego de un enorme cabezazo que batía al guardameta Paulo Cesar Motta.
Los últimos minutos fueron un asedio total en donde los locales se fueron al ataque, pero su falta de claridad e ideas no les permitiría conseguir el gol que les diera el pase a la final.
Con esta clasificación a la final, Xelajú, quiere volver a alzarse con el título de la clausura y ganar su sexto cetro en la historia. El rival de los chivos saldrá este domingo entre la serie que disputa Guastatoya y Cobán Imperial.