Guastatoya da el primer golpe
El conjunto Pecho Amarillo se impuso 1-0 a su similar de Cobán Imperial, duelo perteneciente al partido de ida de las semifinales del torneo clausura.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio David Cordón Hichos, con este resultado los dirigidos por Amarini Villatoro se ven con posibilidades de instalarse en otra final.
Los dueños de casa empezaron con todo desde el pitazo inicial, lograron acorralar a un Cobán que no encontraba su mejor versión debido a los embates de los locales. La presión de Guastatoya no dio efectos pues el marcador seguía con el 0-0. Con el transcurrir del tiempo los visitantes se asentaron mejor en el terreno de juego.
Cuando mejor se veían los Príncipes Azules apareció la figura de Juan José Paredes, que impidió que el equipo dirigido por Fabricio Benítez se fuera con ventaja para la primera parte.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, pues los visitantes se veían mejor pero la falta de contundencia y las grandes atajadas del guardameta local impedían que los cobaneros se fueran arriba en el marcador.
En los últimos minutos, los de casa obligados a sacar ventaja, se balancearon sobre la portería rival y la presión era constante, tanto así que en una jugada a balón parado el defensa Omar Domínguez marcaba el 1-0 después de rematar de cabeza y batir al guardameta Alvaro García, y poner cifras definitivas al encuentro.
El partido de vuelta será el próximo domingo a las 7:00p.m. en el estadio Verapaz, en donde los de casa buscarán la remontada, mientras que el conjunto Pecho Amarillo intentará defender su ventaja y ponerse en otra final más para su historia.