Nacionales

Galerías Primma agarra fuego

Durante la madrugada de este domingo un incendio se desató en el centro comercial Galerías Primma, el cual dejó pérdidas materiales, mientras que no se reportaron víctimas que lamentar.

180513 GALERÍAS PRIMMA
[/media-credit] Unos 300 bomberos trabajaron en el lugar.
180513 GALERÍAS PRIMMA
[/media-credit] El incendio se desató durante la madrugada.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amilcar Montejo, informó a través de su cuenta de Twitter que el siniestro se habría originado por un cortocircuito en un rotulo electrónico para publicidad de la Librería Progreso, ubicada en el segundo nivel del centro comercial de la calzada Roosevelt y 15 avenida, zona 7 de la ciudad capital.

Los Bomberos Municipales y Voluntarios trabajaron desde las 00:20 horas y tardaron alrededor de una hora con cuarenta minutos en sofocar el incendio que no se expandió a otros locales.

El alcalde de la ciudad capital llegó al lugar y a través de su cuenta de Twitter agradeció a los socorristas por el trabajo realizado. Para sofocar las llamas trabajaron aproximadamente 300 bomberos con  seis vehículos contra incendios, mientras que la Municipalidad de Guatemala, colaboró con varias cargas de abastecimiento de agua.

En tanto, personas que trabajan en un call center ubicado enfrente de donde se originaron las llamas y algunos que pasaban por el lugar, captaron videos y los compartieron a sus amigos y familiares. 

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.