Acción

El Barcelona se corona campeón de La Liga

El FC Barcelona ha ganado la Liga Santander este domingo tras vencer como visitante al Real Club Deportivo de La Coruña por 2 a 4. El equipo azulgrana logra su vigésimo quinto título de la Primera División de España sin perder un solo partido del campeonato.

El marcador fue abierto temprano en el estadio Riazor por el brasileño Philippe Coutinho, que a los 7′ puso en ventaja al Barça. La cuenta se mantuvo sin cambios hasta el final del primer tiempo: a los 38′ el astro argentino Lionel Messianotó el segundo gol catalán y el ‘Dépor’ reaccionó dos minutos después con un tanto de Lucas Pérez.

170912 MESSI TOCA PIANO

La escuadra local logró emparejar el marcador al 63′ a manos de Emre Çolak, pero su lucha por mantener la paridad se derrumbó al final de la segunda parte cuando Messi mostró su magia y marcó los últimos dos goles de su equipo al 82′ y al 86′, añadiendo un triplete a su cuenta personal.

Este encuentro trae no solo festejos sino también decepción, pues con este resultado el Deportivo, que necesitaba ganar esta y las últimas tres jornadas de Liga, cae al final de la tabla y asegura su descenso a la Segunda División.

De esta forma, el Barça sella su racha positiva días después de que arrollara al Sevilla con un 0 a 5 en la final de la Copa del Rey, obteniendo así su trigésimo de esos trofeos y consolidándose como el club que más veces ha ganado esa Copa.

Con Información de: RT