Dan último adiós a alcalde y expresidente Alvaro Arzú
Luego que su cuerpo estuviera durante todo el sábado en el Palacio Nacional de la Cultura, este domingo el alcalde de la ciudad de Guatemala y expresidente de la República Alvaro Arzú Irogoyen, fue trasladado a la Municipalidad de Guatemala, en donde le rindieron un homenaje.
A la actividad asistió la familia Arzú, personal de la comuna capitalina, funcionarios de gobierno y ciudadanos que quisieron despedirse del político guatemalteco.
Durante su discurso, el hijo del alcalde, Alvaro Arzú Escobar quien es el presidente del Congreso, compartió una anécdota que según dijo retracta a su padre tal cual era.
«Veníamos en la caravana hacia el Palacio Nacional y la verdad es que estábamos provocando un tráfico del carajo. Y solo veníamos pensando todos -ahorita ha de estar diciendo: ¡Dejen de provocar tanto tráfico, Godoy dónde estás!, verdad… Así era él, siempre pendiente de todos».
Además expresó «no puedo creer que voy a decir esto, pero hasta voy a extrañar ese bendito radio que tenía pegado al pantalón todo el día, porque era una muestra de que no importa dónde estuviera, él estaba pendiente de ese radio. Porque él no podía estar un minuto desconectado, sin saber qué estaba pasando en esta ciudad que él tanto amaba».
Además, enfatizó que en los últimos meses de vida, su padre inició una lucha «por la defensa de la soberanía, independencia, pero sobretodo, por la dignidad de Guatemala».
«Sacrificó su vida en esa lucha, papi te prometo que la vamos a continuar y la vamos a ganar», añadió Arzú Escobar.
Por su parte, quien será juramentado como nuevo alcalde de la ciudad de Guatemala, el vicealcalde metropolitano Ricardo Quiñonez Lemus, quien dijo que trabajó a su lado por más de 20 años, aseguró que Arzú «les enseñó a actuar y a trabajar con el ejemplo, apasionadamente y que están preparados para seguir adelante».
Las honras fúnebres en la Municipalidad de Guatemala concluyeron con la entrega a la familia del fallecido alcalde, el casco que lo identificaba como oficial mayor y jefe superior de los Bomberos Municipales.
Unidades del Ejército de Guatemala acompañaron el féretro del exmandatario, tanto en el traslado de su casa de habitación al Palacio Nacional de la Cultura, el sábado, así como de este a la Municipalidad, este domingo.
Finalmente, personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Bomberos Municipales levantaron en hombros el féretro para luego hacer el cambio con caballeros cadetes de la Escuela Politécnica, quienes ingresaron el ataúd a la carroza fúnebre que a cinco kilómetros por hora aproximadamente, trasladó el cuerpo del funcionario a San Pedro El Panorama, propiedad privada de la familia, ubicada en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, en donde fue el sepelio y despedieron el duelo.
Durante el recorrido, cientos de personas salieron a su encuentro, algunos de ellos aplaudieron a su paso y otros lanzaron flores al automóvil, mientras que el piloto en todas las ocasiones paró la marcha o bajó la velocidad para que los ciudadanos tuvieran ese detalle para el funcionario quien falleció el viernes 27 de abril.
Foto principal: @bomberosmuni
http://s21.gt/2018/04/29/arzu-escobar-promete-a-su-padre-continuar-y-ganar-la-lucha-por-la-defensa-de-la-soberania-de-guatemala/