Departamentales

Reos de Granja Penal Canadá se amotinan, mueren 8 y 25 quedan heridos

Un motín por lucha de poder y liderazgo de negocios ilícitos entre reos de la Granja de Cumplimiento de Condena Canadá, ubicada en Escuintla, dejó como saldo a ocho privados de libertad muertos y 25 heridos.

La Comisaria 31 de Escuintla, informó a Al Día que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos con impactos de bala y otros con lesiones leves fueron atendidos en el lugar.

Mientras que en los patios quedaron tendidos varios cadáveres de presos que murieron baleados, mientras que uno de ellos quedó calcinado al tratar de saltar la malla eléctrica de seguridad, según detallaron algunos de los heridos.

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) Rudy Esquivel, proporcionó los nombres de los algunos heridos.

Estos son: Abraham Isaí Rivera, de 24 años; Julio César Osorio, de 25; Moisés Monterroso Cardona, 25; Luis Antonio Hernández, 26; Axel Estuardo Hernández, 29; Maynor Aníbal Garrido, 32; Luis Guzmán Garrido, 35; Luis Gustavo Caal Bol, 37; Marvin Geovanni Melgar Vega, 37; Jorge Alejandro Rivas, 42; José Alejandro Herrera, 42 y Hugo Ramiro Morales, de 47 años.

Mientras que los ocho muertos fueron identificados como: César Daniel Carranza, César Ernesto Paniagua García, Élfido Sabán Choy, Flavio César Monroy Martínez, Max Armín Betancouth, Noé Salvador Aguilar Shután, Santos Chacón Chávez, Welter Ruano Nájera.

De acuerdo con las autoridades de la DGSP, en ese centro carcelario guardan prisión miembros del grupo conocido «Los Paisas» y que no hay reos de alta peligrosidad.

La trifulca inició a la 14:30 horas, por lo que las autoridades de la Granja activaron el protocolo de seguridad reforzando las garitas principales para evitar fugas.