MundoViral

Prohíben a unos canguros visitar su bar favorito (VIDEO)

Tabla de contenidos

Australia:

Los animales acudían regularmente a un bar en un parque nacional porque sus dueños les daban la comida, pero una nueva norma de las autoridades locales va a poner fin a esta tradición de dos décadas.

Durante 19 años, los canguros del parque nacional John Forrest, en Australia, solían visitar un bar de la zona para paladear unos cereales especiales aprobados por veterinarios con los que eran agasajados por los propietarios del local. Sin embargo, ahora esta tradición tiene los días contados, informan medios locales.

El Departamento de Biodiversidad de Australia Occidental ha prohibido a los dueños del John Forrest Tavern, así como los visitantes del lugar, dar comida a los animales.

La portavoz del departamento afirmó que la nueva regla se basa en las normativas locales, que prohíben alimentar a la fauna del lugar sin permiso legal. «Alimentar la vida silvestre puede tener un impacto negativo en la salud de los animales», enfatizó.

El organismo instalará cámaras de vigilancia para garantizar que nadie viole la orden, reporta Daily Mail Australia. Los quebradores de la regla, que entrará en vigor el 1 de mayo, se enfrentarán a una multa de 2.000 de dólares australianos.

Por su parte, la gerente del bar, Megan Braid, declaró que una docena de canguros acudía regularmente al lugar y hasta sabían abrir la puerta. La mujer teme ahora que los animales hambrientos puedan volverse agresivos si no obtienen lo que quieren. Además, lamentó que podría perder clientes tras la prohibición, ya que todo el mundo los «conoce como el pub de los canguros».

Braid está apelando la resolución. «No estamos pidiendo mucho. No queremos cambiar el mundo», ha señalado.

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 23 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.