Nacionales

Manifestantes complican el tránsito con amenazantes tablas con clavos

Varios pilotos de Transmetro detuvieron su marcha cuando manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) tiraron a su paso tablas con clavos, además complicaron el tránsito de los demás vehículos en la calzada Aguilar Batrés.

De esta manera, inició la mañana de cientos de ciudadanos que como de costumbre madrugaron para llegar a sus destinos, sin embargo este martes sufrieron retraso al toparse con la manifestación de estos grupos de campesinos quienes cada vez que salen a la calles exigen lo mismo y perjudican las agendas de los demás.

Las manifestaciones recorren las principales vías de la ciudad: ruta al Atlántico hacia el centro de la ciudad, Obelisco, avenida Reforma, Periférico, calzada Aguilar Batrés hacia la avenida Bolívar, en este último punto fue en donde los inconformes se armaron de tablas con clavos para interrumpir la circulación del Transmetro.

Por este hecho, los usuarios de esta línea de Transporte que abordan en la parada de la Central de Mayoreo (Cenma), también se vieron afectados.

DEMANDAS

Entre las exigencias de los manifestantes está: La renuncia del presidente Jimmy Morales, la investigación de empresarios señalados por financiamiento electoral ilícito, el retiro de inmunidad del alcalde de la ciudad capital, Alvaro Arzú Irigoyen; la investigación de jueces y magistrados que habrían beneficiado a funcionarios,  «el nombramiento de un fiscal general del Ministerio Público (MP) que garantice la continuidad de las investigaciones», entre otros.

El punto de encuentro de todos los inconformes es el Congreso de la República, para luego dirigirse a la Plaza de la Constitución. 

Foto: @TransmetroGuate

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.