Acción

Bayern Munich – Real Madrid, el Clásico europeo

Existen choques futbolísticos que tienen una historia propia, con emociones particulares y tantos antecedentes que se interpreten cada vez de una manera distinta pero con una herencia sensible y única. Y si estos choques acontecen en la Champions League, lo más grande del mundo futbolístico para clubes, está claro que su dimensión su alarga hasta muy lejos.

La rivalidad europea entre el Bayern Munich y el Real Madrid es una de las más importantes del mundo, y de hecho se conoce como el Clásico del balompié europeo, dado que se trata del enfrentamiento que más veces se ha repetido, es decir en 24 ocasiones hasta ahora. Lo que es interesante es que este choque está ahora mismo en perfecta situación de empate, con ambos equipos que han ganado respectivamente 11 partidos, mientras que 2 han terminado en empate. El primer Real Madrid – Bayern Munich de siempre tuvo lugar en el marzo de 1976 y el último en el abril de 2017, y en ambas ocasiones se trataba de Copa de Europa o Champions League.

Con el doble choque válido para el acceso a la gran final de Champions que tendrá lugar en Kiev el 26 de mayo, se multiplican entonces las expectativas y los recuerdos sobre este clásico del fútbol europeo. De hecho, la última vez que estos dos equipos se han encontrado hubo muchas polémicas, ya que se trató de unos cuartos de final en los cuales el Madrid se ha clasificado con dos goles de Cristiano Ronaldo que resultarían a posteriori haber sido marcados en fuera de juego. Pero lo que queda claro es que el partido de ida, que se jugará en el Allianz Arena, será un choque en el que se especulará muy poco, ya que se trata de dos equipos que suelen atacar y ser protagonistas del juego.

Munich, el coto de caza de Cristiano Ronaldo

De hecho, el estadio de Munich es coto de caza de Cristiano Ronaldo, como dice el doblete del año pasado, decisivo para pasar a semifinales. El portugués, el máximo artillero de la historia de la competición, vive del gol sobre todo desde que fue desplazado de la banda al centro del ataque y será clave para el Madrid en esta eliminatoria. El Bayern, sin embargo, no tendrá miedo y querrá hacer un partido contundente delante de su propio público, para poder volver a imponerse en la Champions, torneo que ganó en cinco ocasiones pero que no levanta al cielo desde el año 2013.

Si de un lado estará Ronaldo, del otro estará James Rodríguez, que tendrá muchas ganas de revancha tanto contra el Real Madrid, su ex equipo, como contra Zinedine Zidane, técnico que no le dio la confianza necesaria para poder ser titular y hacer su mejor fútbol. En general, entonces, este clásico europeo se presenta con todos los ingredientes para ser un partidazo. Los dos equipos que se verán las caras son los favoritos para ganar de los cuatro presentes en semifinales. Y uno de ellos podrá ejercer su poder en la gran final de Kiev.

Redacción aldía

Somos un medio de comunicación con 23 años de existencia en Guatemala, Centroamérica. Estamos en el corazón de nuestra gente.