AcciónMundo

A semifinales con apuros

El Real Madrid se clasificó a su octava semifinal consecutiva, a pesar de haber caído en su casa el Santiago Bernabéu por marcador de 1-3 ante su similar de la Juventus, que estuvo cerca de remontar una desventaja de tres goles, pero se quedaron en la orilla.

Todo parecía una tarde tranquila en la casa blanca pues la ventaja obtenida en Turín era clara y daba por sentenciada la serie, pero fue todo lo contrario pues la Juve salió por todo, y a los 2 minutos Mandzukic colocaba el 0-1 para los visitantes.

Los dirigidos por Zidane intentaron empatar el encuentro, pero se toparon con Buffon, después del ataque blanco el equipo de Allegri siguió con los embates y a los 37 minutos otra vez el croata Mandzukic ponía el 0-2 y todo era incertidumbre en la primera parte que se iba con la ventaja para los italianos.

En la segunda parte el Madrid hizo cambios, pero no surgió efecto pues se jugaba al ritmo de los visitantes, a los 61 minutos de tiempo corrido un grave error de Keylor Navas dejó solo a Blase Matuidi quien marcaba el 0-3 en el partido y el 3-3 en el global.

PENAL DUDOSO

La polémica se hizo presente pues al 90 el árbitro marco una falta controversial dentro del área sobre Lucas Vásquez, las reclamaciones de los jugadores visitantes no se hicieron esperar, tanto así que el guardameta Gianluigi Buffon salió expulsado por increpar al árbitro.

Desde los doce pasos Cristiano Ronaldo marcaba el gol que le daba el acceso a los blancos a las semifinales, con el 1-3 acababa el encuentro y los merengues sufrieron, pero pasaron a la siguiente instancia.

«Estoy bien, la vida sigue. Estoy feliz y orgulloso de mi equipo. Hicimos real algo que parecía imposible, es una pena que acabara así». Manifestó Gianluigi Buffon jugador de la Juventus.