AcciónMundo

Remontada Histórica

Champions League

Una noche histórica vivió el estadio Olímpico de Roma, pues el equipo de casa el AS Roma se impuso al Barcelona por marcador de 3-0, partido perteneciente al juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con este resultado los italianos se clasificaron a las semifinales y dejaron a los blaugranas en el camino.

Un irreconocible Barcelona se plantó en la histórica ciudad, con una ventaja que hacía parecer a este partido de vuelta como mero un trámite, pero para sorpresa de todos la loba no pensaba lo mismo y salió al campo a demostrar su futbol, que a final de cuentas le dio la clasificación a siguiente ronda.

El partido empezó con el pie derecho para los locales pues al minuto 6 Edin Dzeko colocaba el 1-0, los de casa creían en el milagro y eso era su gasolina para seguir jugando a una gran intensidad ante un equipo visitante que no oponía resistencia.

El ritmo incesante de la Roma agobiaba al Barcelona, el 1-0 en el primer tiempo era corto, pues Ter Stegen era la figura que mantenía a los blaugranas con la ventaja. En la segunda parte la tónica fue la misma y a los 58 minutos Daniele de Rossi marco el 2-0 desde el punto penal, los de casa siguieron atacando y siendo superiores el Barca nunca respondió ni en el campo y mucho menos desde la banca que no dio soluciones.

La remontada era inminente y a los 82 de tiempo corrido Manolas después de un sublime cabezazo ponía el 3-0, para los dirigidos por Di Francesco esta anotación le daba la clasificación a los de casa que supieron aguantar en los últimos minutos.

Desastre blaugrana

Este ha sido un ridículo histórico para el Barcelona, pues nunca le habían remontado una ventaja de 3 goles. Y en este partido no solo se vio un equipo inferior si no también sin alma y corazón para poder mantener este marcador, cuando su entrenador tenía que demostrar su capacidad no lo hizo y quedo demostrado que este equipo está lejos de aquel del sextete y que Messi solo no puede darle otra Champion al barca.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que los catalanes no pueden pasar de cuartos de final, la primera fue en 2016 cuando los eliminó el Atlético de Madrid, la segunda fue la temporada pasada donde la Juventus paso por encima de ellos y esta ocasión no pudieron avanzar tras caer contra la Roma.