AcciónNacionales

Xelajú sorprende y vence a Municipal a domicilio

El conjunto super chivo, se impuso en el estadio Manuel Felipe Carrera a su similar de Municipal por marcador de 2-3, y con este triunfo la escuadra de Walter Claveri empieza a soñar con la clasificación a siguiente ronda.

En los primeros minutos Xelajú fue superior y al minuto 1 Juan Carlos Silva ponía adelante a los visitantes, el golpe fue tan fuerte para los locales que no supieron recuperarse a tiempo, pues los altenses seguían presionando y con un buen control de balón, tanto asi que a los 8 minutos Mario Castellanos de tiro libre colocaba el 0-2 para los dirigidos por Claveri.

Municipal empezó a mejorar y a someter a los visitantes, aunque no tenía demasiadas ideas encontró el descuento mediante el defensa Dennis López, con el 1-2 en el marcador terminaría la primera parte.

En el segundo tiempo parecía que los rojos podrían remontar el marcador, debido a que al minuto 47 Juan Carlos Silva saldría expulsado y eso ilusionaba a los locales que manejaron la pelota pero la poca efectividad en los pases y centros al área, desesperaban a su afición.

Cuando mejor estaba Municipal, recibió la tercera anotación luego de una enorme galopada de Edgar Macal, que definió de forma magistral y asi colocaba el 1-3 con el que prácticamente sentenciaba el partido.

La desesperación se apodero de los jugadores escarlatas y a los 82 minutos saldría del campo expulsado Marco Pappa, a pesar de lo difícil del resultado Municipal insistió y encontró por medio de Blas Pérez el 2-3 con el que terminaría el encuentro.