Acción

El Barcelona conquista Anoeta

El Barcelona logró un importante triunfo al imponerse por marcador de 2-4, a su similar de la Real Sociedad duelo perteneciente a la decimonovena jornada de la Liga, el duelo se llevó a cabo en el estadio de Anoeta.

En el primer tiempo los locales fueron ampliamente superiores, la presión alta y el control del balón hacían que los de casa estuvieran cómodos, a los 11 minutos Willian José puso el 1-0 para la Real.

La presión local no daba tregua y un Barcelona desubicado no podía contener los embates del rival, a los 34 minutos Juanmi colocaba el 2-0 y aumentaba la ventaja para la Real.

Los de casa pudieron marcar el tercero pero un gol mal invalidado, evitó lo que pudo haber sido una ventaja contundente. Cuando todo indicaba que el primer tiempo se iba ir 2-0 apareció Paulinho a los 39 y descontó para los blaugranas.

En el segundo tiempo la gasolina se le terminó a los locales, mientras que el Barça mejoró radicalmente y a los 50, un golazo de Luis Suárez colocaba el empate para los visitantes.

Ahora todo el futbol lo llevaba el Barcelona que fue en dominador en todo el segundo tiempo y a los 71 minutos de tiempo corrido otra vez Suárez ponía el segundo en su cuenta personal y el tercero para los visitantes.

Con el 2-3 a favor del Barça, se esperaba una reacción de los locales pero esta nunca llegó, a los 85 minutos Messi ponía el 2-4 y sentenciaba el partido. Los catalanes llevaba en liga una década sin ganar en Anoeta, este triunfo reafirma el sólido liderato que mantienen en la competición doméstica.