Departamentales

Reo de la Mara Salvatrucha se salva de morir en atentado

Con la custodia de los guardias del Sistema Penitenciario, el reo Axel Humberto Urizar Rodríguez, integrante de la Mara Salvatrucha asistió a una audiencia en el Juzgado de Primera Instancia de Chimaltenango, pero al abandonar el lugar fueron sorprendidos y agredidos a tiros por varios pandilleros del Barrio 18.

Como reacción, los custodios repelieron el atentado, por lo que las personas que se quedaron en medio de los balazos vivieron minutos intensos.

Inmediatamente los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entraron en acción para la persecución de los atacantes y a pocos metros lograron capturar a Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años, alias «Black Demon» e integrante de la clica Vatos Locos de la Mara 18, portando dos armas de fuego que momentos antes había disparado contra Urizar Rodríguez, miembro de la pandilla rival, y a guardias del Sistema Penitenciario que lo custodiaban.

170901 ATAQUE A REO
El primer capturado fue Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años, alias «Black Demon»_

Le incautaron una pistola de calibre .45 y una subametralladora calibre 9mm., con una tolva con 29 cartuchos útiles. Otro hombre se dio a la fuga en una motocicleta negra.

En el hecho, un guardia de presidios resultó herido de bala, se trata de Otoniel Chávez Martínez, de 31, quien fue trasladado al hospital de esa localidad.

170901 ATAQUE A REO
Lo que le incautaron al capturado.

Urizar Rodríguez, de 21 años, fue capturado en diciembre de 2017 en la 18a. calle y 22 avenida zona 10, por tener dos órdenes de captura vigentes, una por posesión de droga y otra por homicidio.

AGARRAN A MÁS COMPLICES

Tras una persecución que duró varios minutos los patrulleros de la PNC, lograron la captura de otros dos cómplices del ataque armado en el juzgado de Chimaltenango, fueron identificados como Kevin Estuardo Vásquez Menjivar, 23 y Jonny Alexander Saquil Pablo, 26, interceptados en el kilómetro 55.8 de la ruta que conduce de ese departamento hacia el occidente.

170901 ATAQUE A REO
Kevin Estuardo Vásquez Menjivar, 23 y Jonny Alexander Saquil Pablo, 26, también detenidos. Fotos: PNC

Capturan a secuestradores tras persecución policial