Nacionales

Decide suicidarse metiéndose abajo del Transmetro

En un video difundido por el vocero de la Municipalidad de Guatemala, se ve cómo un hombre decidió suicidarse metiéndose abajo de una unidad del Transmetro que desbordó pasajeros en la estación El Calvario, 18 calle y 6a. avenida, zona 1.

Antes de tomar esta decisión, el hombre persiguió el automotor (se desconoce desde dónde) y cuando este hizo la parada, se quedó parado alrededor de 7 segundos, luego emprendió su marcha de nuevo y se metió abajo del autobús cerca de las llantas traseras. 

El piloto no se percató de lo que pasaba en el exterior y continúo su trayecto, pasando por encima del cuerpo del hombre, quien fue identificado como Eugenio Raxpá, de 28 años y cuyo cadáver se supo que había sido reclamado por algún familiar. Raxpá murió en el lugar. 

Al principio hubo confusión con el nombre pues el suicida llevaba consigo un Documento de Identificación Personal (DPI) que pertenece a Teodoro Eugenio Rax Pereira, originario de Cobán, Alta Verapaz, sin embargo al ver su foto en diferentes medios de comunicación, esta persona se pronunció.

Raxpá también llevaba una fotocopia de un certificado de nacimiento con el nombre con el que fue identificado finalmente.

De acuerdo con el portavoz de la comuna, Carlos Sandoval, la Policía Municipal (PM) convocó al Ministerio Público (MP) para que realicen la investigación correspondiente.

«Se trasladan las imágenes de las cámaras de monitoreo del sistema de Transmetro, para evidenciar el momento en que la persona decide realizar esta lamentable acción», escribió Sandoval en su cuenta de Facebook junto con el video.

4.342 reproducciones

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.