Nacionales

Capturan a secuestradores tras persecución policial

Por: Francisco Escobar 

Dos hombres fueron detenidos, incautándoles dos armas de fuego luego que abandonaran un vehículo en donde dos personas, un menor de edad y un adulto, iban secuestrados.

Dicho vehículo quedó empotrado tras un accidente, en la esquina de la calzada Rooselvelt y 8a. avenida de la zona 7, lugar donde terminó la persecución, ya que minutos antes, una de las víctimas saltó del automóvil en el que iba secuestrada, para pedir ayuda a un grupo de agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), quienes de inmediato coordinaron la acción para capturar a los delincuentes que pedían dinero a cambio de liberar a los plagiados.

180109 SECUESTRADORES
Estas son las armas incautadas.

Los capturados en la 4a. avenida y 9a. calle zona 7, colonia Quinta Samayoa, fueron identificados como Alex Orlando  Martínez, de 32 años y Edgar Elías Martínez Granillo, de 38, a quienes les decomisaron un vehículo donde trataban de escapar de la PNC de la Comisaría 11.

Las dos armas de fuego incautadas en la persecución son calibre 9mm.

180109 SECUESTRADORES2
Este es el vehículo que la víctima había rentado y en donde los maleantes se metieron y lo amenazaron a él y a su sobrino.
RELATO DE LA VÍCTIMA

Las víctimas se transportaban en un vehículo negro tipo sedan con placas P-330FGF, el cual había sido rentado, ya que ellos están de paseo por Guatemala y al momento del secuestro, provenían de la zona 18, cuando los criminales los interceptaron a inmediaciones de la colonia Betania, zona 7 y se metieron al vehículo.

“Se reportó  al sistema de llamadas 110 que se  había producido un secuestro, las unidades operativas rastrearon el vehículo y al ubicarlo y al intentar detenerlo los criminales trataron de escapar y en la huida fue cuando colisionaron y los efectivos de la PNC lograron la neutralización y salvaron la vida de las víctimas”, informó el director de la Policía, Nery Ramos.

180109 SECUESTRADORES
Uno de los dos detenidos. Fotos: PNC

Por su parte, una de las víctimas del fallido secuestro (el adulto) narró cómo sucedieron los hechos:

“Venía de ver a mi la familia, que vive en la Atlántida (zona 18) agarré el Periférico y en la colonia Betania, dos vehículos me toparon por atrás el carro rentado que cargo, mi sorpresa fue que hombres armados me encañonaron, me golpearon y me pusieron atrás del vehículo y preguntaron si tenía dinero, revisaron mi teléfono, mis contactos y registraron todo el carro. Me lancé del vehículo cuando vi a los agentes motoristas, mi sobrino iba como copiloto y empezaron a disparar, pensé que lo habían matado, pero  aquí estamos. Da miedo vivir en Guatemala, lástima que haya mucha delincuencia” finalizó el afectado quien reside en Estados Unidos (EE. UU.)

“Gracias al trabajo de los agentes del comando antisecuestros se han desarticulado estructuras existentes, solo nos hemos quedado con grupos emergentes que surgen probando suerte”, resaltó el jefe de la entidad policial.

Reo de la Mara Salvatrucha se salva de morir en atentado