Nacionales

“El Chijol” obligó a extorsionar y mandaba a matar

Alvin Agreda Flores, alias “El Chijol”, de 21 años, fue detenido este viernes sindicado de obligar a dos jóvenes a extorsionar, así como de ser el autor intelectual del asesinato de otros dos.

Las autoridades ejecutaron un allanamiento en la sección PP, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, en donde localizaron y capturaron a alias “El Chijol”, quien es señalado de ser integrante de la clica «Vatos Locos» de la «Mara 18». 

180105 EL CHIJOL
Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), ejecutaron el allanamiento. 

Además de lo anterior, también es sindicado de ser el autor intelectual de otros (varios) ataques armados en el sector, enviando a otros a que actuaran por él. Asimismo habría obligado a Pascual Pérez Asip, de 27 años y a Erick Armando Hernández Pérez, de 19, a extorsionar a comerciantes.

180105 EL CHIJOL
Es señalado de ser integrante de la clica «Vatos Locos» de la «Mara 18». 

Las víctimas mortales que habría mandado a matar fueron identificadas como Daniel Estuardo Tum Jerónimo, de 20 y un menor de 14, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2017, en la  sección P, lote 284, de la misma colonia en donde fue detenido. En esa ocasión, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron y capturaron a los dos responsables de haber ejecutado el crimen, quienes manifestaron que solo seguían órdenes del hoy aprehendido.

180105 EL CHIJOL
Fue trasladado al juzgado correspondiente. Fotos: PNC

El allanamiento fue realizado por Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC).

Matan a extorsionista y lo dejan amordazado