Asesinan a piloto de bus extraurbano
Dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta atacaron a tiros al piloto de un bus extraurbano en la aldea Piedra Parada, Cristo Rey de Santa Catarina Pinula. Las autoridades sospechan que se trató de una represalia de grupos de extorsionistas.
El atentado ocurrió a las 05:30 de la mañana de este viernes, cuando el chofer Marvin Eduardo López, de 32 años, quien acababa de salir del extremo de buses para dirigirse a La Terminal de la zona 4 de la ciudad capital, fue sorprendido por dos motosicarios que sin mediar palabra dispararon en la ventanilla alcanzando a López con los balazos, aunque logró frenar a tiempo y detuvo la marcha.
Tras el hecho sangriento que se registró en el bulevar principal y 2a. calle de la mencionada comunidad, los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes comprobaron que la víctima sufrió dos heridas de bala visibles en la cabeza.
«La muerte fue al instante», indicaron los socorristas que atendieron la emergencia.
A pesar que los patrulleros de la Policía Nacional Civil (PNC) rastrearon el sector, los atacantes ya se habían escapado. Presumen que el móvil del atentado se deriva de una venganza de los extorsionistas, que están obligando a los transportistas a pagar la extorsión o en su defecto atacan a los operadores del volante.
El 7 de noviembre del año pasado, en el predio de los buses en la aldea Piedra Parada, un grupo de extorsionistas rociaron con combustible una de las camionetas que fue consumida por el fuego. Esto lo hicieron como una advertencia porque las víctimas no pagaron Q50 mil y como reacción, los afectados decidieron paralizar el servicio y quemaron llantas para impedir el paso vehicular y exigir seguridad.