Departamentales

Trailer cañero causa tragedia en Escuintla

Tabla de contenidos

Los ocupantes de dos vehículos livianos y dos motociclistas fueron embestidos por un trailer que transportaba caña de azúcar y se quedó sin frenos. El accidente ocurrió en el kilómetro 105.5 de la Ruta Nacional 14, jurisdicción de Escuintla.

El percance dejó como saldo a un motorista muerto y a todos los integrantes de una familia heridos.

171229 ACCIDENTE ESCUINTLA
Así quedó la moto en donde se conducía la víctima mortal.

Testigos del hecho indicaron que vieron al vehículo de transporte pesado a excesiva velocidad desde el kilómetro 100 hasta el 105.5, trayecto que el piloto condujo sin frenos. A su paso, derribó varios postes de cables de luz eléctrica, por lo que las chispas de los cortocircuitos que se originaron alcanzaron al trailer y se prendió en fuego.

Las personas que presenciaron el hecho dieron cuenta que el chófer logró salir de la cabina del automotor y huyó del lugar.

171229 ACCIDENTE ESCUINTLA
El tráiler derribó varios postes de tendido eléctrico.
171229 ACCIDENTE ESCUINTLA
La cabina del tráiler se prendió en fuego. El conductor logró huir. Fotos: Cortesía.
LAS VÍCTIMAS 

El fallecido fue identificado como José Carlos Castillo López, de 20 años, quien viajaba en su moto al momento del percance y fue trasladado aún con vida al Hospital Regional de Escuintla, donde falleció.

Mientras que los heridos son: Eddy Wálter Camargo Coy, 40, quien viajaba junto con su familia en el carro con placas P-143FXN; sus hijos Andreu, 10, y Melanie, 8, al igual que su esposa, Delmy Genoveva de Camargo, 30, resultaron heridos y fueron llevados a un centro asistencial privado.

El otro motorista que sobrevivió es Bryan Catalán Castellanos, de 27. 

Los lesionados sufrieron fracturas y fuertes golpes.